MDT INTENSIFICA ACCIONES DE FISCALIZACIÓN EN CAFETINES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la población, la Municipalidad Distrital de El Tambo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, llevó a cabo un operativo inopinado en los cafetines de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní en el Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida. Durante la inspección, se identificaron diversas irregularidades que requieren atención inmediata por parte de los propietarios de los establecimientos.

El equipo de fiscalización de la municipalidad de El Tambo, constató que el personal de los cafetines no estaba utilizando la indumentaria correspondiente, lo que puede poner en riesgo la higiene y salubridad de los alimentos y bebidas que se ofrecen. Además, se verificó la ausencia de los carnés de sanidad y de los certificados de fumigación, documentos esenciales para garantizar un ambiente seguro y saludable para los consumidores.

“Como resultado de estas observaciones, hemos procedido de inmediato a la notificación de los propietarios de los cafetines, señalando las infracciones encontradas y los pasos necesarios para corregirlas. En cumplimiento de la normativa vigente, se impuso una multa equivalente a 0.2 Unidades Impositivas Tributarias (UITs)”, expresó Marco CCencho, encargado del Área de Fiscalización.

De esta manera, la actual gestión reafirma liderado por el alcalde Julio César Llallico, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad educativa, velando por la adecuada operación de los establecimientos que brindan servicios a los estudiantes y al público en general.

Finalmente, exhortó a los propietarios y responsables de los cafetines a tomar las medidas necesarias para corregir las deficiencias identificadas y así garantizar un entorno seguro y saludable para todos, ya que los operativos continuarán en los próximos días.