MDT CLAUSURA 5 POLLERÍAS POR INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de El Tambo, procedió a la clausura y a imponer la multa de cinco pollerías, debido a la falta de cumplimiento de requisitos legales y normativas de seguridad por parte de los locales.

La multa que impuso a los administradores es de 1.5 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) a los establecimientos clausurados, lo que equivale a la suma de S/ 7,425.00 soles. Esta sanción económica se ajusta a los estándares establecidos por la normativa local para casos de incumplimiento de las regulaciones comerciales y de seguridad.

Las pollerías clausuradas, son: “La Granja” y “El Ovalo” ubicadas en la cuadra 19 de la Av. Huancavelica, así como la pollería “King” en la cuadra 1 de Prolongación Mariátegui y las pollerías “Sumac” y “Fueguitos” en la cuadra 17 de la Av. Ferrocarril, fueron objeto de cierre inmediato.

Según indicó Marco CCencho, encargado del Área de Fiscalización, las clausuras fueron el resultado de la ausencia de varios documentos y certificaciones fundamentales para el funcionamiento legal de estos establecimientos comerciales. La inspección reveló que las pollerías operaban sin contar con la licencia de funcionamiento correspondiente, el certificado de defensa civil, el carné de sanidad y el certificado de fumigación.

Asimismo, indicó que los operativos continuarán con la finalidad de garantizar que los negocios operen de manera segura y cumplan con las regulaciones locales. La seguridad y la higiene en la preparación y venta de alimentos son especialmente importantes para proteger la salud pública.

La intervención se desarrolló de manera coordinada entre la municipalidad de El Tambo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Área de Fiscalización, Serenazgo, Ministerio Público y la Diresa Junín.