CONCEJO MUNICIPAL DE EL TAMBO APRUEBA POR UNANIMIDAD CONVENIO PARA MEJORAR ACCESO A ZONAS TURISTICAS

En una muestra de compromiso con el desarrollo el distrito, el Concejo Municipal de El Tambo, aprobó por unanimidad del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) y el Gobierno Regional de Junín. Este histórico convenio tiene como objetivo la formulación del expediente técnico y ejecución del proyecto de inversión titulado “Creación del servicio de transitabilidad vial interurbana en 7 unidades productoras de 7 centros poblados del distrito”, el cual busca potenciar las zonas productivas y promover el turismo, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Las zonas seleccionadas para esta intervención son:

1. Bosque de Los Tumbos, ubicado en el anexo de Ancalayo.
  2. Bosque Dorado, situado en el anexo de Paccha.
  3. Parque de las 7 Leyendas, localizado en el anexo de Cochas Grande.
  4. Bosque de Los Pinos, en Cochas Chico.
  5. Adjudicación Cruspiana, en Cullpa Alta.
  6. Desde Progreso a Cullpa Alta.
  7. De Trujillo a Cullpa Baja.

Estas áreas, consideradas como “zonas productoras” en el marco del proyecto, se verán beneficiadas con la mejora de los accesos. La implementación del servicio de transitabilidad vial interurbana permitirá una mayor accesibilidad a estos anexos y zonas turísticas del distrito, impulsando así el desarrollo económico local y la promoción del turismo en la región.

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico, expresó su gratitud y reconocimiento al Concejo Municipal por su respaldo unánime a este convenio de cooperación. Resaltó que esta decisión es un testimonio del trabajo en equipo y la unidad en beneficio de la comunidad local.

Llallico enfatizó que este proyecto es un paso significativo hacia adelante y refleja el compromiso de la administración municipal y regional en la mejora sustancial de la calidad de vida de los habitantes de El Tambo y sus anexos.

La formulación y ejecución de este proyecto no solo reafirma el compromiso de las instituciones involucradas con el desarrollo y la promoción del turismo local, sino que también representa un modelo ejemplar de colaboración interinstitucional para el beneficio de la comunidad.