MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO CLAUSURA 2 BARES CLANDESTINO Y MULTA CON 5 UIT

Con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad de la población, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), realizó un operativo inopinado a 2 bares clandestinos, los mismos que fueron clausurados y multados, debido a que no contaban con la autorización correspondiente.

Uno de los locales donde se desarrolló la intervención es en el segundo piso de la vivienda que se encuentra ubicado en el Jr. Nemesio Raez y Pedro Gálvez, en este lugar se encontró un ambiente donde los parroquianos bebían licor y en otro espacio se encontró colchones sucios que emanaban un mal olor, donde descansaban luego de libar.

Según detalló la gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, en este bar había personas bebiendo y algunos durmiendo en un espacio poco saludable, por lo que procedieron a la clausura inmediata y a imponer la multa de 5 UITs equivalente a S/ 24,750.00 soles, asimismo, se procedió a la incautación de sus bienes, debido a que operaba dentro de la informalidad y atentaba contra la salud de las personas.

Del mismo modo, se realizó la intervención del local que se encuentra en el pasaje Umuto y Faustino Quispe, donde funcionaba un bar clandestino, por lo que la municipalidad procedió a la clausura y la imposición de multa de 5 UITs.

La funcionaria, invocó a los emprendedores a evitar la apertura de negocios de giro especial, que trae malestar a los vecinos, por lo que pidió emprender otros rubros de negocio.

Finalmente indicó que la actual gestión reafirma su compromiso con la seguridad pública y el cumplimiento de las regulaciones. Las medidas tomadas en esta ocasión demuestran la firmeza de las autoridades en su responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de los vecinos.