MDT REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN PARQUES PARA PROMOVER ESPACIOS SALUDABLES

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de la población al llevar a cabo una jornada de limpieza en dos de los espacios públicos más emblemáticos del distrito. El Parque Bolognesi y el Parque de Los Sombreros recibieron una atención especial en esta iniciativa, con el objetivo de brindar a los ciudadanos entornos limpios y saludables para que puedan disfrutar.

Con el firme propósito de fomentar un ambiente propicio para la recreación y el esparcimiento, la cuadrilla de trabajadores de Parques y Jardines, realizaron la jornada de limpieza con entusiasmo y dedicación, desde las 3:00 de la mañana.

Equipados con escobas, escobillones, así como detergente e hipoclorito de sodio, se llevó a cabo una meticulosa limpieza en cada rincón de los parques, asimismo apoyado por una cisterna. Esta acción no solo persigue el mejoramiento visual de los espacios, sino también la creación de entornos higiénicos y seguros para la población que visita estos espacios.

La colaboración del personal de la municipalidad en esta labor de limpieza refleja el compromiso del gobierno local con la calidad de vida de sus ciudadanos. La iniciativa busca impulsar la participación activa de la comunidad en el cuidado y preservación de los espacios públicos, promoviendo así un sentido de pertenencia y corresponsabilidad.

“Estamos convencidos de que un entorno limpio y saludable contribuye directamente al bienestar general de nuestros vecinos. Estas jornadas de limpieza son solo el comienzo de nuestros esfuerzos para transformar nuestros parques en lugares atractivos y seguros para todos”, declaró la Subgerente de Gestión Ambiental, Gisela Ramos.

La labor de limpieza en estos dos parques marca el inicio de una serie de intervenciones en diferentes espacios públicos del distrito. El Parque Cáceres, el Parque de Los Regidores y otros parques del distrito también serán beneficiarios de esta iniciativa de mejoramiento ambiental en los próximos días.

La funcionaria hizo un llamado a la colaboración ciudadana, instando a los tambinos a unirse a estos esfuerzos de conservación y cuidado de los espacios públicos. A través de acciones como esta jornada de limpieza, que busca establecer una base sólida para la construcción de una población más saludable en el futuro.