MARISQUERÍA Y RESTAURANTES SON SANCIONADOS POR INCUMPLIENTO DE NORMAS

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas municipales y de seguridad en los establecimientos de marisquería y restaurantes ubicados en la cuadra 7 del Jr. Nemesio Raez y en la cuadra 2 del Jr. Antonio Lobato, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) llevó a cabo un operativo inopinado.
Durante el operativo, se constató que varios establecimientos no contaban con la Licencia de Funcionamiento requerida, el Certificado de Defensa Civil o, en algunos casos, carecían de ambos documentos; además, se identificó que estos negocios no disponían del carné de sanidad ni del carné de fumigación, poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad de sus clientes.
Entre los establecimientos sancionados se encuentran, Lobo de Mar, El Pulpo Cojo, Marea Azul y el restaurante ubicado en la cuadra 2 del Jr. Antonio Lobato
Como resultado de estas irregularidades, la municipalidad de El Tambo aplicó una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) S/ 4,950.00, a cada uno de los establecimientos infractores.
Marco Ccencho, encargado de Fiscalización indicó que esta medida se tomó en concordancia con la norma municipal vigente, que busca garantizar la adecuada operación de los negocios y proteger la salud y seguridad de la población.
Asimismo, reiteró su compromiso con la aplicación rigurosa de las regulaciones locales, con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento seguro y formal.
Finalmente hizo un llamado a los propietarios de los negocios a cumplir con las normativas establecidas, y a obtener los documentos requeridos y asegurar la calidad de sus servicios, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento del sector gastronómico local.