LLALLICO INSPECCIONA AVANCE DE I.E. 17 DE SETIEMBRE EN AA. HH. JUAN PARRA DEL RIEGO

Apostando por la educación, el alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico, verificó el vaciado de la losa del primer piso de la obra que se ejecuta en la Institución Educativa 17 de Setiembre, ubicado en el Asentamiento Humano Juan Parra del Riego. Durante la inspección la autoridad pudo constatar el avance significativo de los trabajos y expresó su satisfacción con el progreso logrado hasta el momento.
La infraestructura de la I.E. 17 de Setiembre está siendo completamente renovada y mejorada para ofrecer a los estudiantes un ambiente educativo seguro y adecuado. La edificación constará de tres pisos, cada uno de ellos diseñado para cubrir diferentes necesidades educativas y administrativas, con un presupuesto S/ 994,733.20 y a la fecha tiene un avance del 26.60 %, y al concluir, beneficiara a 300 estudiantes, quienes podrán educarse en modernas aulas.
En el primer piso, se construirá un área especialmente equipada para realizar videoconferencias y reuniones virtuales, conocida como sala de zoom, así como servicios higiénicos para el uso de estudiantes, docentes y personas con discapacidad.
Mientras que el segundo piso contará con dos amplios salones de clase, que brindarán espacios adecuados y cómodos para la enseñanza. Además, se ha destinado un área especial para la implementación de OBE, con el objetivo de promover la mejora continua en la calidad de la educación.
Asimismo, en el tercer piso, se construirá dos salones para estudiantes, además de una sala destinada para la Asociación de Padres de Familia (Apafa). Esta sala servirá como punto de encuentro para la participación activa de los padres en la vida escolar de sus hijos, fomentando así una mayor integración entre la comunidad educativa.
Llallico, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la mejora de las infraestructuras educativas de nuestro distrito, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para un aprendizaje de calidad.