CUATRO PONTONES EN EL ANEXO DE CULLPA BAJA PARA MEJORAR TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL

Teniendo como propósito mejorar el tránsito vehicular y peatonal, se viene construyendo el pontón Chaupimarca en el anexo de Cullpa Baja, obra que fue inspeccionado por el alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, el mismo que tiene un avance de 6.34 %, y beneficiara a más de 350 familias de manera directa y más de mil familias de manera indirecta, ya que también serán beneficiados las familias de los anexos de Aza, Cullpa Alta, Cochas Chico y otros.
Este proyecto abarca 4 pontones, entre ellos el de Chaupimarca que ya se ejecuta, mientras que serán ejecutados posteriormente los pontones 12 de Octubre y Casachuna 1 y 2, estas obras se encuentran en el trayecto de la calle 12 de Octubre, los mismos que tienen como objetivo primordial mejorar las condiciones del servicio de transitabilidad vehicular peatonal para los habitantes de la zona, que se dedican a la agricultura y la ganadería, mejorando sus actividades.
Esta obra representa un compromiso sólido por parte de la actual gestión, para garantizar un acceso seguro y eficiente para los pobladores del anexo de Cullpa Baja. La comunidad local, que se dedica mayormente a la agricultura y ganadería, verá significativamente mejoradas sus actividades gracias a la implementación de estas infraestructuras.
Los pontones serán fundamentales para superar los obstáculos que anteriormente dificultaban el tránsito de vehículos y peatones en la zona, especialmente durante temporadas de lluvias e inclemencias del clima. La obra permitirá un acceso más fluido y seguro, impulsando el desarrollo económico y social del anexo de Cullpa Baja.
Llallico, expresó su satisfacción con el avance y sostuvo que, con este proyecto, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cullpa Baja, brindándoles mejores condiciones para que puedan desempeñar sus actividades diarias con mayor facilidad y seguridad. “Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de nuestras comunidades, y estos pontones son un paso importante hacia ese objetivo”, puntualizó
Asimismo, invocó a la población para que puedan apoyar con la verificación de la obra durante todo el proceso, de esta manera garantizar la transparencia y la participación durante su ejecución.
Con esta iniciativa, la Municipalidad reafirma su compromiso con el bienestar y el progreso de la población, buscando siempre soluciones efectivas para mejorar la infraestructura y calidad de vida de todos los habitantes del distrito.