MDT IMPULSA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES

Comprometido con la preservación del medio ambiente y la formación de ciudadanos conscientes, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), llevó a cabo una enriquecedora capacitación en el colegio Ingeniería, donde se abordó temas fundamentales como la reforestación y el cuidado del entorno natural.
Durante esta capacitación, los estudiantes del colegio Ingeniería tuvieron la oportunidad de profundizar en cuestiones cruciales para el futuro sostenible de nuestra comunidad. La jornada se desarrolló de manera dinámica, y la promoción del Programa Educca, el cual desempeña un papel vital en la formación de promotores ambientales escolares y juveniles.
Este enfoque integral tiene como objetivo empoderar a los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en la preservación de nuestro entorno natural, y evitar el deterioro del medio ambiente.
La Subgerente de Gestión Ambiental, Gisela Ramos, indicó que la municipalidad de El Tambo, está comprometida en llevar adelante esta labor educativa en otros centros educativos del distrito, con el firme propósito de que la población estudiantil adquiera conocimientos y habilidades esenciales en el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, indicó que la educación ambiental es una inversión en el futuro de nuestra comunidad y del planeta en su conjunto. “la actual gestión liderado por el alcalde Julio César Llallico, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de todos pobladores del distrito”, expresó.