MDT ERRADICA PUNTOS CRÍTICOS CON MACETEROS A BASE DE LLANTAS RECICLADAS

En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y combatir la contaminación en el distrito de El Tambo, se está llevando a cabo un innovador proyecto de erradicación de puntos críticos. Este programa destaca por su enfoque creativo y sostenible, utilizando llantas recicladas como maceteros y plantando quinuales y yuca en diversos puntos.
Una de las zonas donde se ha implementado esta iniciativa es el Jr. Trujillo con Francisca de la Calle, donde se han colocado maceteros hechos de llantas recicladas y se han plantado quinuales y yuca. Estas plantas fueron seleccionadas por su capacidad de adaptarse al clima de la sierra, garantizando su crecimiento y desarrollo en la ciudad.
Además de la reutilización de llantas como maceteros y la plantación de vegetación local, se han instalado banners en puntos estratégicos que prohíben el arrojo de residuos sólidos. Las autoridades locales han establecido una multa de 495 soles para aquellos que desobedezcan estas normas, con el objetivo de disuadir a quienes aún no toman en serio la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos.
La Subgerente de Gestión Ambiental, Gisela Ramos, indicó que este proyecto continuara en otras áreas críticas del distrito, como la Av. Mariátegui con Circunvalación, asimismo, en la Ciudad Universitaria y en diversos lugares del distrito, con el firme propósito de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.
Asimismo, hizo un llamado a la población a unirse a este esfuerzo por mantener una ciudad más limpia y ecológicamente sostenible. El trabajo conjunto es esencial para lograr un entorno más saludable y agradable para todos los habitantes.