MDT IMPONE MANO DURA A DISCOTECA CLANDESTINA EN SAÑOS GRANDE

Con la finalidad de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), realizó un operativo inopinado en la vivienda ubicada en el Jr. Huaura S/N, en el anexo de Saños Grande, en cuyo interior funcionaba una discoteca clandestina, el mismo que fue multado y clausurado.
En el interior del local, se encontró aproximadamente a 100 jóvenes universitarios, destacando que entre ellos se identificaron a 7 menores de edad, quienes disfrutaban con abundante alcohol.
La gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, dio a conocer que el conductor de la discoteca fue sancionado con una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) (S/ 24,750.00), por operar un local sin la debida Licencia de Funcionamiento, una clara infracción a las normativas municipales y de seguridad pública. Además, el propietario de la vivienda donde se llevaba a cabo esta actividad ilegal también fue sancionado con 5 UITs. Como parte de las medidas tomadas, se procedió a la retención de bienes relacionados con el funcionamiento del establecimiento clandestino.
“Nuestra prioridad es proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los jóvenes y a los menores de edad. No toleraremos actividades ilegales que pongan en riesgo su bienestar y su futuro”, enfatizó la funcionaria.
Asimismo, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilegal que afecte la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. “Trabajando juntos, podemos garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los residentes del distrito”, mencionó.
La intervención se desarrolló de manera coordinada entre la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de El Tambo, Fiscalización, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.