LA MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO LANZA BIOFERIA DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE LOS ANEXOS

Con la finalidad de mejorar la economía de los productores, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), realizó el lanzamiento de la Bioferia de Productores Ecológicos de los Anexos de este distrito. Este evento, que celebra la producción sostenible y amigable con el medio ambiente, contará con la participación de productores de 16 anexos del distrito que ofrecerán una amplia gama de productos ecológicos.
El gerente Municipal, Jorge del Pino Moreyra, indicó que la Bioferia llegara a varios puntos del distrito, según el cronograma que se ha elaborado, para el 04 de octubre en el Parque Bolognesi, marcando el inicio de un mes lleno de actividades que promueven la agricultura ecológica y la alimentación saludable. Los tambinos tendrán la oportunidad de disfrutar de productos frescos y cultivados de manera ecológica.
Las siguientes fechas marcarán la ruta de la Bioferia a lo largo del distrito: el 28 de octubre se desarrollará en el Parque de Pio Pata, el 11 de octubre en el Parque Cultural de Justicia Paz y Vida, mientras que el 15 de noviembre se realizará en la losa deportiva del Asentamiento Humano Juan Parra del Riego.
Treinta productores estarán presentes en cada una de estas fechas, ofreciendo una variada selección de productos, que incluyen verduras frescas, tubérculos, habas, arvejas, maíz, choclo, y muchos otros productos cultivados utilizando guanos orgánicos. Esta iniciativa no solo promueve prácticas agrícolas sostenibles, sino que también contribuye a mejorar la alimentación de la población local.
Por su parte el subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización, Carlos Rosales Pomachagua, invitó a todos los tambinos a visitar la Bioferia y apoyar a la economía de los productores locales comprometidos con la producción ecológica y el bienestar de la comunidad.