MDT EMPODERA A ESTUDIANTES CON CHARLA SOBRE ELABORACIÓN DE COMPOSTAJE

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y la educación ambiental entre los estudiantes, la municipalidad de El Tambo, llevó a cabo una charla sobre la elaboración del compostaje. El evento estuvo dirigido a estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas de Ingeniería, Excelenti, 30211 del anexo de Saños Grande, del mismo modo de los colegios Gelicich y Excelenti.

La jornada se desarrolló con gran éxito, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos acerca de la técnica de compostaje. Los expertos en el tema proporcionaron información valiosa sobre cómo convertir residuos orgánicos en abono de alta calidad, que posteriormente puede ser utilizado para enriquecer las áreas verdes de sus respectivas instituciones.

La charla abordó diversos aspectos clave del proceso de compostaje, desde la selección adecuada de los materiales orgánicos hasta la correcta mezcla y cuidado del compost. Los estudiantes mostraron un gran interés y participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas, llevándose variedad de plantas como premio, lo que demostró su compromiso con la causa ambiental y su deseo de contribuir al cuidado del entorno.

“Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es empoderar a los estudiantes para que puedan replicar los conocimientos adquiridos en sus instituciones. Se espera que, gracias a esta capacitación, los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en la promoción del compostaje y en la gestión sostenible de los residuos orgánicos”, sostuvo Cinthia Turco Tello gerente de Servicios Públicos.

Resaltó que la actual gestión encabezado por el alcalde Julio César Llallico se compromete a seguir promoviendo actividades que fomenten la conciencia ambiental y la participación activa de los estudiantes y de la población.

“El compostaje es una de las prácticas más efectivas para reducir la generación de desechos y contribuir al bienestar del medio ambiente, y esta charla es un paso importante en esa dirección”, declaró la funcionaria.