ACTORES SOCIALES DE EL TAMBO COMPROMETIDOS CON LA LUCHA CONTRA LA ANEMÍA INFANTIL

En el marco de un compromiso con la salud y el bienestar de la población infantil, los actores sociales del distrito de El Tambo, realizan las visitas domiciliarias para combatir la anemia en los niños de manera efectivas.

Según indicó Galois Huaylinos Flores, gerente de Desarrollo Social, el trabajo se desarrolla en el marco del cumplimiento de metas establecidas, en particular el “Compromiso 1”, por lo que cerca de 60 actores sociales vienen trabajando para erradicar la anemia infantil en diferentes anexos, zonas urbanas y asentamientos humanos.

Asimismo, sostuvo que el objetivo principal de estas visitas es sacar a los niños de la anemia, una condición que afecta a un número significativo de pequeños en nuestra comunidad y que, si no se aborda adecuadamente, puede tener consecuencias irreparables en su desarrollo.

“Mensualmente tenemos 1200 niños asignados de hasta 1 año de edad, pero los priorizados son de 400 a 600 niños que tiene de 3 a 6 meses, que son considerados prioritarios”, mencionó el funcionario.

Cada niño asignado es visitado tres veces al mes, lo que garantiza un seguimiento riguroso de su salud y desarrollo. Durante estas visitas, los actores sociales refuerzan la importancia de la lactancia materna y el uso del sulfato ferroso para prevenir y tratar la anemia. Además, se brindan charlas demostrativas destinadas a educar a las familias sobre prácticas saludables y promover la adhesión a estas medidas preventivas.

“Nuestra misión es clara, queremos asegurarnos de que cada niño en nuestro distrito tenga la oportunidad de crecer sano y fuerte, sin la amenaza de la anemia, estamos comprometidos en trabajar incansablemente para erradicar esta enfermedad y brindar un futuro más saludable a nuestros pequeños”, mencionó.