LLALLICO ENCABEZA MULTITUDINARIA MARCHA PARA COMBATIR INSEGURIDAD

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención del delito, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de El Tambo (Codisec), liderado por el alcalde Julio César Llallico, organizó una masiva marcha denominada “Alerta Tambina”, que congregó a numerosos vecinos. El recorrido inició en el frontis de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), siguiendo por la Calle Catalina Huanca y la Av. Ferrocarril, para finalmente llegar hasta el anexo de Saños Chico.
La iniciativa contó con la participación activa de los integrantes de Codisec de El Tambo. Entre ellos se encontraban miembros de la Policía Nacional del Perú, Migraciones, el personal de Serenazgo, la Policía Municipal, y los vecinos de los anexos de Saños Chico, La Victoria y Barrio Hualumpata.
La marcha “Alerta Tambina” sirvió como plataforma para promover la cooperación y el diálogo entre la comunidad y las autoridades locales, reforzando así el compromiso de todos los sectores para mantener un ambiente seguro en El Tambo. Los participantes destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y la comunicación efectiva como instrumentos fundamentales en la prevención de la inseguridad.
Durante la actividad, se subrayó el papel esencial que desempeñan los comités de seguridad ciudadana en la construcción de un distrito más seguro y unido. La colaboración interinstitucional entre las diferentes entidades y la participación activa de la población local fueron enfatizadas como herramientas clave en la lucha contra la inseguridad.
El alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, expresó su agradecimiento a todos los participantes por su compromiso y destacó la importancia de mantener una comunidad vigilante y cohesionada. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera constante en pro de la seguridad y el bienestar de El Tambo.