MDT JURAMENTA Y ACREDITA A PROMOTORES AMBIENTALES ESCOLARES

¡Un gran paso a la conciencia ambiental! La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) juramentó y acreditó a los Promotores Ambientales Escolares, quienes jugarán un papel fundamental en la importante misión de cuidar y preservar el medio ambiente.
El evento contó con la participación de varios colegios, entre los que destacan el Colegio de Ingeniería, Excelenti, Gelicich y el 30211. En un emotivo acto, los representantes de estas instituciones educativas juramentaron solemnemente como Promotores Ambientales Escolares, comprometiéndose a ser agentes de cambio en la protección del entorno natural.
La Subgerente de Gestión Ambiental, Gisela Ramos, instó a los nuevos promotores a participar de manera activa en las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco de este importante programa de preservación ambiental.
Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad que recae sobre los hombros de los jóvenes promotores, recordándoles que son el futuro y el pilar para un medio ambiente sano y sostenible. “Ellos nos acompañaran en las diversas actividades que vamos a desarrollar, que básicamente es cuidar y preservar el medio ambiente”, expresó la funcionaria.
Una vez juramentados, se comprometieron a trabajar activamente dentro de sus respectivas instituciones educativas, poniendo en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones que han recibido hasta la fecha. Estos jóvenes líderes serán los encargados de difundir y promover buenas prácticas ambientales, fomentando la conciencia ecológica y contribuyendo al bienestar del planeta.
Este evento marca un importante paso en la construcción de un futuro más sostenible, en el que la educación y el compromiso de los jóvenes desempeñan un papel crucial. La comunidad educativa, en conjunto con estos Promotores Ambientales Escolares, se prepara para enfrentar los desafíos ambientales con determinación y responsabilidad.