EN EL TAMBO VACUNAN A 20 MIL CANES

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) en colaboración con la Red de Salud Valle del Mantaro, dio a conocer el éxito de la Campaña de Vacunación Antirrábica que se llevó a cabo el último fin de semana. Durante este evento, se logró el objetivo de vacunar a 20 mil canes, fortaleciendo así la protección de la salud pública y de nuestras queridas mascotas.
La Campaña de Vacunación Antirrábica se desarrolló en 20 puntos estratégicos a lo largo del distrito, que incluyeron parques, centros de salud, losas deportivas y otros lugares accesibles para la población. Estos puntos permitieron que los propietarios de perros tuvieran un fácil acceso a los servicios de vacunación que se desarrolló de manera gratuita.
Según indicó el gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos Flores, esta campaña, tuvo como objetivo no solo proteger a los canes de la rabia, sino también concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación y el cuidado responsable de las mascotas.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la Red de Salud Valle del Mantaro y a todos los ciudadanos que participaron en esta iniciativa. “Estamos comprometidos en promover la salud de nuestros ciudadanos y la protección de nuestros amigos peludos. La respuesta de la comunidad ha sido abrumadora, y esta campaña es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por el bienestar de todos”.
La Campaña de Vacunación Antirrábica no solo fue un éxito en términos de números, sino también en términos de solidaridad y compromiso comunitario. Se espera que esta iniciativa inspire futuros proyectos enfocados en la salud y el bienestar de El Tambo.