LLALICO ANUNCIA COMISARÍA DESCENTRALIZADA EN EL ASENTAMIENTO HUMANO SAN PEDRO

Gracias a las gestiones que realiza el alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico será posible una Comisaría Descentralizada de en el Asentamiento Humano San Pedro, el mismo que se instalara en el segundo y tercer piso del local comunal, marcando un hito en la seguridad ciudadana de la zona, así lo dio a conocer la autoridad edil.
Según informó Llallico, la decisión de dotar los ambientes del local comunal, fue aprobado por los vecinos de este sector en una asamblea que se desarrolló. “Fue aprobado por unanimidad. La población ha acordado ceder el espacio del local comunal para el uso de la Policía Nacional. Por su parte la municipalidad se encargará del acondicionamiento, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura para albergar a 30 efectivos policiales”, sostuvo la autoridad edil.
Asimismo, indicó que ha realizado las gestiones y coordinaciones con el comisario de El Tambo, comandante PNP Erick Acosta Rojas, quien también se ha comprometido un vehículo policial para apoyar las operaciones de la comisaría.
“Esta Comisaría descentralizada, servirá a los anexos de Paccha, Hualahoyo, Saños Grande, Saños Chico, entre otros sectores, cubriendo un rango de acción de más de 30 mil habitantes”, sostuvo.
La autoridad edil, sostuvo estar contento con este avance. “En temas de seguridad ciudadana, todos debemos participar y estaremos trabajando conjuntamente con la PNP”, dijo el alcalde Llallico. “Quiero agradecer a todos mis hermanos de San Pedro, que han demostrado su compromiso con la seguridad ciudadana”, declaró.
Este es un paso significativo en la mejora de la seguridad en el distrito de El Tambo, y un ejemplo de cómo la colaboración comunitaria puede hacer una diferencia real en la vida de las personas.