MDT REALIZA PLANTACIÓN DE PINOS EN CERRO ACHKAMARCA ANEXO DE CULLPA BAJA

En el marco del Mes de la Acción Forestal, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en colaboración con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Colegio Ingeniería, ha llevado a cabo con éxito la plantación de aproximadamente 200 pinos en el Cerro de Achkamarca del anexo de Cullpa Baja.
Esta iniciativa, que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover la importancia de la reforestación, ha contado con la activa participación de voluntarios locales, estudiantes y representantes de las instituciones involucradas.
La gerente de Servicios Públicos, Cinthia Turco Tello, indicó que, durante la jornada de plantación, se destacó el compromiso de la comunidad en la preservación del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles. La elección del Cerro de Achkamarca – Cullpa Baja como sitio de plantación responde a la necesidad de revitalizar y conservar esta área de importancia ecológica.
Asimismo, la funcionaria, agradeció la valiosa colaboración de Serfor y el Colegio de Ingeniería en la realización de esta actividad, destacando la importancia de la sinergia entre el gobierno local, las instituciones educativas y las entidades especializadas en el cuidado del medio ambiente.
Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso continuo de la comunidad en la construcción de un entorno más verde y sostenible. La plantación de los pinos representa un paso significativo hacia la recuperación y preservación de nuestros recursos naturales.