ACCESOS A CIRCUITOS TURÍSTICOS EN EL TAMBO SERÁN ASFALTADOS

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico, anunció hacer realidad saneamiento básico y asfaltado de los anexos de Hualahoyo, Ancalayo, Paccha, Cochas Grande, Cochas Chico, Cullpa Alta, Cullpa Baja y Aza, con la finalidad de impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de la población.

Para hacer realidad este proyecto, el trabajo iniciará con la ejecución del saneamiento básico, y posteriormente la ejecución del asfalto, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

Este trabajo se ejecutará aproximadamente en 20 kilómetros, e incluye el asfaltado a los accesos al Bosque Dorado, que se encuentra en el anexo de Paccha, El Circuito Turístico de la 7 Leyendas – anexo de Cochas Grande y Cruz de la Paz, que se encuentran en el distrito.

“Hasta ahora, la mirada a los anexos era nula, no había interés de las autoridades que han pasado, en pleno siglo 21, no es posible que la población viva sin desagüe, no se ha brindado atención en infraestructura vial, pero ahora estamos trabajando para hacer realidad este proyecto, que dará paso a una nueva era de los anexos”, sostuvo Llallico.
La primera autoridad del distrito, recorrió los anexos que serán beneficiados con este proyecto, reuniéndose con la población, dando a conocer que este proyecto impulsará la mejora de los accesos a los circuitos turísticos y de los anexos, incrementando el número de visitantes generando mayor movimiento económico para la gastronomía, artesanía, transporte y otros.
Por su parte el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdena, se comprometió a ejecutar el asfaltado, “es muy importante, porque ustedes viven del turismo y si les damos esta viabilidad, el turismo va cambiar porque definitivamente la población va a venir a visitar sin dudarlo porque va ver una vía totalmente acondicionado y va mejorar la colectividad”, expresó el gobernador.
La población recibió el anuncio en un ambiente festivo, y agradeció al alcalde de El Tambo, por ejecutar el saneamiento básico de los anexos y gestionar ante el Gobierno Regional de Junín, el asfaltado de las vías de los anexos y de los accesos a los circuitos turísticos.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!