CAPACITAN A ACTORES SOCIALES PARA GARANTIZAR VISITAS DE CALIDAD A MENORES DE UN AÑO Y GESTANTES



Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención de la anemia, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de su programa Compromiso 1, capacitó a los actores sociales encargados de brindar atención y seguimiento a grupos vulnerables, en especial niños menores de un año y mujeres gestantes.
El gerente de Desarrollo Social, Faustino Fernández Ochoa, indicó que la capacitación tiene como eje central la sensibilización y fortalecimiento de los conocimientos, y busca asegurar que las visitas domiciliarias que realizan los actores sociales sean de calidad. “De esta manera, se pretende no solo monitorear el estado de salud de los menores y gestantes, sino también proporcionarles información vital sobre prevención y tratamiento de la anemia”, declaró.
Asimismo, indicó que el compromiso 1 se enfoca en garantizar que las visitas no solo sean periódicas, sino también efectivas, promoviendo hábitos saludables y esenciales para la prevención de la anemia.
“Este taller, tiene como meta sensibilizar a los actores sociales sobre la importancia de su rol en la promoción de la salud pública y asegurar que cada visita domiciliaria contribuya significativamente a la prevención de enfermedades como la anemia”, puntualizó.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!