DEMUNA DE EL TAMBO SE ACREDITA PARA ACTUAR EN PROCEDIMIENTO POR RIESGO DE PROTECCIÓN A MENORES

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, ha logrado un hito en la protección de los derechos de la infancia al lograr la acreditación de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de El Tambo (Demuna) que fue otorgado por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable.
Mediante la Resolución Directoral Nº 023-2024-MIMP-DGNNA-DSLD, fechada el 19 de febrero de 2024, la Demuna de El Tambo ha obtenido la acreditación oficial para intervenir en procedimientos relacionados con el riesgo de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes.
«Estamos ahora acreditados como una defensoría ante los casos de riesgo y desprotección. A partir de ahora, vamos a poder actuar de manera legal y oportuna ante los casos de riesgo y protección que los menores enfrentan en el distrito de El Tambo», afirmó Arturo Fonseca Poma, Subgerente de Desarrollo Humano.
El funcionario invitó a la población de El Tambo, a acercarse a las oficinas ubicadas en el pasaje Argentina Nº 153 y Julio Sumar. «Queremos que la comunidad participe activamente. Invitamos a los vecinos a que nos visiten y presenten sus denuncias relacionadas con casos de violencia que afectan a los menores, así como la vulneración de algunos de sus derechos», agregó.
Con esta acreditación, la Demuna de El Tambo se posiciona como un actor fundamental en la protección de los derechos de la infancia, asegurando una respuesta eficaz y legal frente a situaciones de riesgo y desprotección familiar.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!