EN EL TAMBO ENTREGAN CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GARANTÍA PARTICIPATIVO A PRODUCTORES DE LA FERIA APEREC

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, en coordinación con la ONG Fondo Mini Proyecto, realizó la entrega de los Certificados del Sistema de Garantía Participativo a un grupo de alrededor de 40 destacados productores locales de la Bioferia Aperec. Este acto marca un importante hito en el esfuerzo continuo del distrito para promover la producción y el consumo de productos saludables y biorgánicos en la población.
El Sistema de Garantía Participativo (SGP) es un mecanismo que permite a los productores certificar la calidad y origen de sus productos. En esta ocasión, los productores de Aperec han sido galardonados con el certificado, demostrando su compromiso con la producción de alimentos saludables y orgánicos que contribuyen al bienestar de la población y la promoción de un estilo de vida más saludable.
El alcalde Tambino, Julio César Llallico, indicó que esta feria es, reconocida por su dedicación al comercio de productos orgánicos y saludables, ha sido un punto de referencia en el distrito por brindar opciones de consumo consciente a los habitantes del distrito. La obtención de este prestigioso certificado representa un logro significativo para los productores, quienes se han esforzado incansablemente por mantener altos estándares de calidad en sus productos.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, los productores expresaron su satisfacción y agradecimiento al alcalde del distrito más grande de la región, asimismo, a la coordinadora del Fondo de Mini Proyecto, Irma Chávez, por su apoyo al comercio de los productos orgánicos. Además, reafirmaron su compromiso de seguir produciendo alimentos que promuevan la salud y el bienestar de los consumidores locales.
La primera autoridad del distrito, elogió a los productores de Aperec por su dedicación y destacó la importancia de promover la producción de alimentos orgánicos y saludables en la comunidad. “Este certificado no solo reconoce el arduo trabajo de nuestros productores locales, sino que también ofrece a nuestros ciudadanos la tranquilidad de saber que están consumiendo productos de alta calidad que benefician su salud y la del medio ambiente”, declaró.