EN JORNADA DE LIMPIEZA MDT RETIRA 120 TONELADAS ENTRE DESMONTE Y RESIDUOS SÓLIDOS

En una muestra de compromiso con la limpieza y el bienestar de la población, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), llevó a cabo una jornada de limpieza en 13 puntos críticos, de donde se retiró 120 toneladas de desmontes y residuos sólidos.
La jornada de limpieza, inició en horas de la madrugada de hoy (sábado), abarcó una serie de ubicaciones estratégicas en El Tambo, que se habían convertido en puntos críticos debido a la acumulación de una variedad de desechos que afectaban la calidad de vida de los vecinos. Entre los elementos retirados se incluyen desmontes, perros muertos, electrodomésticos en desuso y diversos residuos sólidos.
Los 13 puntos críticos donde se desarrolló esta importante labor incluyeron: Jr. Trujillo y Tahuantinsuyo, La Esperanza y Circuito Huaytapallana, Ricardo Menéndez y Tahuantinsuyo, Evitamiento y Tahuantinsuyo, Cementerio Umuto, Esperanza Alta, Cementerio Saños Chico, Jorge Chávez en Saños Grande, por UTP, Jr. Simón Bolívar en La Victoria, Justicia Paz y Vida, Los Andes y Evitamiento, Av. Ferrocarril en el tramo de Evitamiento hasta Quebrada Honda
La Subgerente de Gestión Ambiental Gisela Ramos, indicó que, para llevar a cabo esta importante tarea, se utilizó maquinaria especializada que incluyó 1 volquete y 1 cargador frontal, lo que permitió una gestión eficiente y segura de la recolección de desechos en áreas críticas. Además, se contó con un equipo de limpieza, que trabajó incansablemente para devolver la limpieza y el orden a estos lugares afectados.
Destacó que, en algunos de los puntos críticos, la magnitud de la acumulación de desechos hizo necesario el uso de maquinaria, ya que la labor manual no era factible. “Buscamos abordar de manera eficiente los desafíos que enfrenta la población en términos de limpieza y orden público e invocamos a cada vecino a contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar arrojar los residuos en la vía, ya que se deben hacer al paso del vehículo recolector”, puntualizó la funcionaria.
Agradeció, al personal involucrado en la jornada, por su dedicación y esfuerzo. “Esta iniciativa es un paso más en la dirección de mantener nuestro distrito limpio y atractivo para todos sus habitantes, promoviendo un entorno saludable y seguro”, declaró.