FERIA NUTRICIONAL EN EL TAMBO PARA COMBATIR ANEMIA

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, llevó a cabo la Feria Nutricional, un evento orientado a promover hábitos alimenticios saludables y combatir la anemia, donde se presentó una variedad de platos nutritivos.

La feria tuvo lugar en el parque Bolognesi, un espacio, donde se destacó la exposición de una diversidad de platos nutritivos especialmente elaborados para combatir la anemia, enfocados en su riqueza en hierro. El evento se convirtió en una oportunidad para que los asistentes, se familiarizaran con alternativas culinarias que promueven una dieta balanceada y saludable.

Entre los platos se pudo encontrar, están la mazamorra de mashua, hígado primaveral, chaufa de sangrecita, quinua primaveral, saltadito de sangrecita, puré de espinaca, con sangrecita saltada, espesito de sangrecita, mazamorra de sangrecita, mouse de sangrecita, saltado de bofe con arroz, hamburguesa de lentejas, entre otros platos, asimismo, variedad de refrescos, como naranjada, quinua con leche, refresco de maracuyá y más,

“Estos platos demuestran la creatividad y la destreza, al incorporar ingredientes nutritivos en recetas deliciosas y equilibradas, estamos cumpliendo con la población, con brindarles estilos de vida saludables y el reconocimiento de la importancia de una dieta equilibrada, esperamos que este evento inspire a todos a seguir explorando opciones nutritivas y que en sus hogares puedan brindar una alimentación a toda la familia”, sostuvo el Gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos Flores.

Asimismo, el funcionario indicó, que, para el 2023 la municipalidad de El Tambo, se ha trazado un objetivo en reducir la anemia del 6 al 7 % en el distrito, para lo cual vienen trabajando actores sociales, haciendo las visitas domiciliarias.

Del mismo modo, destacó la importancia de abordar de manera integral el problema de la anemia y subrayó el papel fundamental que la educación nutricional juega en la prevención. “Estamos comprometidos en brindar soluciones efectivas para mejorar la salud de nuestra población. La Feria Nutricional es solo el comienzo de una serie de esfuerzos que buscan transformar nuestros hábitos alimenticios y combatir la anemia de manera sostenible”, expresó.