LA MDT IMPULSA PROCESO DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), desarrolló una jornada de certificación destinada a personas con discapacidad. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el propósito de acelerar y simplificar el proceso de certificación, permitiendo que los trámites sean completados en un único día.

Para la jornada de certificación se coordinó con la Diresa Junín, con la finalidad de evitar burocracia en los trámites, y dar mayor facilidad para que las personas con discapacidad puedan lograr la certificación.

Wilfredo Magno Fabián, responsable de Omaped de El Tambo, indicó que uno de los beneficios de la certificación puede ser, percibir una pensión de 300 soles cada 2 meses, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este beneficio busca mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan desafíos particulares debido a su discapacidad.

Asimismo, indicó que la invitación está abierta a todas las personas con discapacidad interesadas en obtener la certificación, ya que Omaped de El Tambo desarrolla las jornadas de certificación cada 2 meses.

Del mismo modo, mencionó que son 3 los requisitos, como: El certificado de Discapacidad, clasificación socioeconómica de calidad pobre o extrema pobreza y no tener pensión del estado o privado.

La municipalidad de El Tambo reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad, asegurando que tengan igualdad de oportunidades y acceso a los recursos necesarios para una vida digna y plena.