LLALLICO SUPERVISA VACIADO DE TECHO DE I. E. 31594 EN AA. HH. JUAN PARRA DEL RIEGO

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico, realizó una inspección exhaustiva del proceso de vaciado de techo de 250 metros cuadrados, correspondiente al primer piso de un nuevo pabellón de la Institución Educativa N° 31594 del Asentamiento Humano Juan Parra del Riego. Esta obra, enmarcada en un proyecto de desarrollo educativo, está siendo ejecutada con una inversión que supera los 600 mil soles.

El proyecto, que contempla la construcción de un edificio de dos pisos, tiene como finalidad la creación de modernas instalaciones que albergarán aulas, biblioteca y espacios destinados a limpieza y mantenimiento. Con esta iniciativa, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) busca mejorar significativamente las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, proporcionándoles ambientes adecuados y seguros para su desarrollo académico.

El alcalde Llallico, expresó su satisfacción ante el avance de esta importante obra que se ajusta rigurosamente a las normativas y reglamentos vigentes. «Esta construcción se enmarca en la normativa de la reglamentación nacional, incluyendo la norma 040 de reglamento de construcción, la 060 de reglamentación de seguridad y la 070 de reglamentación de estructura», afirmó la primera autoridad del distrito. Este compromiso con el cumplimiento de las normas garantiza la seguridad y durabilidad de la infraestructura, así como la calidad de los espacios educativos.

Asimismo, destacó que este esfuerzo se enmarca en una serie de acciones destinadas a fortalecer la educación en el distrito. En este sector también se construye el pabellón en la Institución Educativa N° 17 de Setiembre, lo que evidencia el compromiso de la actual gestión municipal con el apoyo a la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Con esta inversión en infraestructura educativa, la municipalidad de El Tambo ratifica su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, enfocado en la formación y el crecimiento de las generaciones futuras. “La educación se posiciona como uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, contribuyendo a la construcción de un futuro promisorio y próspero para todos los habitantes del distrito”, declaró.