MDT ACTIVA TERAPIAS FÍSICAS Y REHABILITACIÓN A DOMICILIO

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) inició con las terapias físicas y rehabilitación a domicilio, de las personas que son usuarios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de El Tambo (Omaped).
“Las terapias físicas y rehabilitación a domicilio se puso en marcha con un grupo inicial de 35 personas con discapacidad física que serán beneficiadas con sesiones personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas”, sostuvo Pilar Marcos Tecnólogo Médico de Omaped El Tambo.
“No obstante, nuestra intención es expandir este servicio para poder llegar a todas las personas que requieran de estas terapias en un futuro próximo”, sostuvo Pilar Marcos.
Asimismo, detalló que, el personal especializado se desplaza a los hogares de los beneficiarios para llevar a cabo las terapias físicas. Cada usuario recibe un total de 10 sesiones, diseñadas específicamente para abordar sus necesidades individuales. La duración de cada sesión varia de 45 minutos a 1 hora, según la evaluación y el plan terapéutico elaborado para cada paciente.
“El objetivo primordial de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en nuestra comunidad. La Municipalidad Distrital de El Tambo está firmemente comprometida con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos, y este es un paso más hacia la realización de ese compromiso”, sostuvo.
Las personas con discapacidad física, que quieran acceder a este importante servicio deben cumplir con los siguientes requisitos, poseer un certificado de discapacidad física inscrito en la Omaped, presentar solicitud en Omaped El Tambo.