MDT BUSCA VACUNAR A 20 MIL CANES PARA PROTEGER SALUD DE POBLACIÓN

Como parte de sus actividades del 80 aniversario del distrito, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro llevaran a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica bajo el lema “Vacuna a tu perro”. Esta iniciativa de salud pública tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en 20 puntos estratégicos del distrito.

Esta campaña busca alcanzar un objetivo, y es vacunar a 20 mil canes durante los dos días de vacunación. Para lograrlo, habilitaran 20 puntos de vacunación en todo el distrito, entre mercados, parques, centro de salud, lozas deportivas, entre otros espacios.

Se encontrarán en los siguientes sectores, AA. HH. Justicia Paz y Vida, 1º de Mayo Ramiro Priale, Juan Parra del Riego, Umuto, Incho, La Victoria, San Martín, Aza, Batanyacu, Saños Grande, Saños Chico, Hualahoyo, Cullpa Alta, Paccha, Cochas Chico y Cochas Grande.

“La vacunación antirrábica es esencial para proteger la salud de nuestras mascotas y, al mismo tiempo, salvaguardar la salud de nuestra población. La rabia es una enfermedad mortal que puede transmitirse a los seres humanos a través de la saliva de animales infectados, y la prevención es fundamental”, sostuvo Jorge del Pino Moreyra gerente Municipal de El Tambo.

Asimismo, hizo un llamado a todos los propietarios que tienen perros a participar activamente en esta campaña, llevando a sus mascotas a uno de los puntos de vacunación el 14 o 15 de octubre. La vacunación es gratuita y contribuirá significativamente a mantener a nuestra comunidad y a nuestras mascotas seguras.

Además, se insta a los ciudadanos a seguir todas las medidas de seguridad recomendadas, acudiendo a los puntos llevando a sus mascotas con correa y bozal, para mayor seguridad.