MDT CLAUSURA 14 CHIFAS Y POLLERIAS POR FALTA DE LICENCIA Y CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
A pocos días de celebrarse las festividades por Fiestas Patrias y en un esfuerzo por velar por la seguridad y el cumplimiento de las normativas locales, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, desarrolló un operativo inopinado clausurando 14 establecimientos dedicados al rubro de chifa y pollería. Estas acciones se llevaron a cabo debido a la falta de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, lo que pone en riesgo la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Durante la diligencia, se verificó el cumplimiento de las regulaciones municipales y se encontró que los establecimientos inspeccionados no contaban con los permisos necesarios para operar legalmente en sus respectivas ubicaciones. Como resultado, se procedió a su clausura inmediata para salvaguardar la integridad de los clientes.
De los cuales, los establecimientos clausurados, 10 de ellos eran chifas y se encontraban en el Jr. Pedro Gálvez, mientras que los 4 restantes era entre chifas y pollerías, y estaban ubicados en la Av. Evitamiento. Esta medida busca garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con todas las disposiciones legales y normativas que garanticen un ambiente seguro para el público.
Además de la clausura, los propietarios de los establecimientos fueron multados con el equivalente a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que representa un monto de 4,950 soles. Esta sanción busca crear conciencia sobre la importancia del cumplimiento de las normativas y servir como un recordatorio a todos los comerciantes sobre la necesidad de mantener sus documentos actualizados y en regla.
La gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, reafirmó su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, tomando medidas firmes y efectivas contra aquellos que operen sin cumplir con las regulaciones municipales. Asimismo, instó a todos los comerciantes a que se pongan al día con los requisitos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de sus negocios.
Finalmente, la funcionaria, indicó que continuaran realizando operativos de este tipo para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y para mantener un ambiente seguro para todos los vecinos y visitantes del distrito.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!