MDT CLAUSURA EVENTO POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS DE SEGURIDAD

La Municipalidad Distrital de El Tambo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró el evento donde se iban a presentar la agrupación Corazón Serrano y Armonía 10.

Según la Gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, la clausura se debió a que los promotores del evento no lograron concluir los preparativos del escenario en la fecha debida, la cual estaba establecida para el día anterior al evento. Esta falta de cumplimiento fue determinante para tomar la decisión de clausurar el evento.

La funcionaria resaltó que esta medida se ampara en el Decreto Supremo 02 del año 2018, el cual establece claramente que los organizadores de eventos deben tener el escenario y las instalaciones eléctricas totalmente listos con al menos un día de antelación. “Lamentablemente, en este caso, los promotores no lograron cumplir con este requisito esencial”, declaró la funcionaria.

«La seguridad y el bienestar de los asistentes a cualquier evento son de máxima prioridad para nosotros. El cumplimiento de las normativas, es fundamental para asegurar que los eventos se desarrollen de manera segura y sin riesgos innecesarios», puntualizó.

En vista de la falta de cumplimiento de las normativas de seguridad y para salvaguardar la integridad de los asistentes, se decidió culminar el evento antes de su inicio programado. Además, la Policía Municipal de El Tambo ha implementado un plan, con un planto, para prevenir cualquier intento de llevar a cabo la actividad de manera clandestina.

Finalmente indicó que la actual gestión reafirma su compromiso con la seguridad pública y el cumplimiento de las regulaciones. Las medidas tomadas en esta ocasión demuestran la firmeza de las autoridades en su responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad.