MDT CLAUSURA LOCALES Y GARANTIZA SEGURIDAD DE POBLACIÓN CON OPERATIVO SORPRESA

En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de El Tambo, clausuro dos locales de giros especiales en la Ciudad Universitaria, debido a que funcionaba en la informalidad, actividad que se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. El operativo contó con la participación de la Gerencia de Desarrollo Económico, Fiscalizadores, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
Uno de los locales clausurados, se encuentra ubicado en el Jr. Rosales Nº 136 y conocido como “Los 5 Reyes”, albergaba aproximadamente a 100 jóvenes en su interior al momento de la intervención. El segundo local, situado en el Jr. Arequipa Nº 49 interior 4, albergaba a unos 50 jóvenes en el momento del operativo.
Ambos locales fueron clausurados debido a la falta de certificados de Defensa Civil y Licencia de Funcionamiento, lo que representa un riesgo para la seguridad de los asistentes y la comunidad en general. En virtud de esta acción, los locales fueron multados con un total de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a 24,750.00 soles.
La Gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo, manifestó que este trabajo continuará en aras de garantizar la seguridad de la población joven y el cumplimiento de las regulaciones municipales.
Asimismo, instó a los propietarios de establecimientos a asegurarse de contar con todos los documentos y medidas de seguridad necesarios para operar de manera legal y segura, evitar la apertura de este tipo de locales.
Del mismo modo reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para mantener un ambiente seguro y ordenado en el distrito.