MDT CLAUSURA Y MULTA A BAR CON FACHADA DE BODEGA

En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), procedió a la clausura de un bar que operaba bajo la fachada de una bodega en el Jr. Panamá 1828. En el interior del local, se encontró a aproximadamente 9 parroquianos consumiendo licor.

Durante la intervención, se retuvieron los bienes y licores del establecimiento para garantizar el cumplimiento de la medida de clausura. Asimismo, se constató QUE carecía de la licencia de funcionamiento requerida para su operación, así como del certificado de defensa civil, lo que evidencia una falta de cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad.

En consecuencia, la municipalidad de El Tambo, impuso una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), equivalente a 24,750.00 soles, al propietario del establecimiento, como consecuencia de las infracciones.

“Este operativo tienen como objetivo salvaguardar la integridad y bienestar de la comunidad, así como garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas para el funcionamiento de locales comerciales”, expresó Marco Ccencho, Fiscalizador encargado del operativo.

Asimismo, se desarrolló un operativo a empresas informales que se encuentran ubicados en la Av. Huancavelica y Evitamiento, siendo clausurado y multado el terminal de la empresa Hidalgo Expres, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, con 1 ½ UITs equivalente a 7,475.00 soles y con la clausura por infringir las normas.

Del mismo modo se verificó la pollería que se encuentra ubicado en la Av. Huancavelica y Evitamiento, con la finalidad de que los establecimientos puedan cumplir con las disposiciones legales pertinentes, especialmente en el que la protección de la salud pública es una prioridad.

Finalmente, hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos a cumplir con las disposiciones legales pertinentes, con la finalidad de trabajar sin ninguna dificultad.

La intervención se desarrolló en coordinación entre la Gerencia de Desarrollo Económico, personal de Fiscalización y Serenazgo.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!