MDT CLAUSURA Y MULTA A LOCALES DE GIROS ESPECIALES EN CIUDAD UNIVERSITARIA

En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), tomó medidas contundentes para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población, clausuró 2 locales de diversión en la Ciudad Universitaria, en cuyo interior se encontró a jóvenes libando licor.

Uno de los locales, clausurado y multado, fue la discoteca Paradis, el mismo que fue sancionado con 1 UIT, equivalente a 4,950.00 soles, debido a que no contaba con el Certificado de Defensa Civil. En el interior del local se encontró aproximadamente a 100 jóvenes quienes se divertían con abundante licor.

Otro de local que fue clausurado es un bar clandestino que se encontraba en el Jr. Tarma y José Olaya, al que se le impuso 5 UITs de multa, equivalente a 24,750.00 soles, debido a que no contaba con el Certificado de Defensa Civil y la Licencia de Funcionamiento. Asimismo, en el interior se encontró aproximadamente 150 jóvenes, participando en una actividad de consumo de bebidas alcohólicas.

Ambos establecimientos operaban al margen de la legalidad, careciendo de los permisos y documentos requeridos para su funcionamiento adecuado, por lo que los fiscalizadores procedieron a la sanción y a la incautación de sus bienes.

La gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, indicó que las autoridades locales hacen un llamado a la responsabilidad de los propietarios de establecimientos comerciales para que cumplan con los requisitos legales necesarios y cooperen en la preservación de un ambiente seguro para todos los ciudadanos.

La acción conjunta contó con la participación de fiscalizadores, Serenazgo y la Policía Municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y prevenir situaciones de riesgo.