MDT DETIENE A VOLQUETE Y MULTA POR ARROJO DE DESMONTE EN FAJA MARGINAL DE RÍO MANTARO





La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de la Gerencia de Servicios Públicos, realizó la intervención del volquete de placa D6X – 772, que pretendía arrojar desmonte en la faja marginal del río Mantaro en el sector de la Mejorada Baja, cuyo conductor fue multado con S/ 980 soles.
El personal de la municipalidad, detectó un vehículo pesado transportando desmonte en violación flagrante de las regulaciones locales de protección ambiental. El volquete fue detenido en el lugar de los hechos, cerca de la franja marginal del río Mantaro, un ecosistema vital y sensible.
El conductor del volquete fue sometido a un proceso de verificación y se constató que no contaba con los permisos ni las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo tal actividad. Además, se pudo evidenciar claramente el arrojo de desmonte en un área protegida, infringiendo gravemente las leyes ambientales vigentes.
Conscientes de la gravedad de esta situación, las autoridades locales actuaron con prontitud y determinación. El conductor del volquete fue sancionado con una multa de 980 soles, de acuerdo con las regulaciones establecidas.
La intervención estuvo encabezada por la gerente de Servicios Públicos, Cinthia Turco, quien hizo un llamado enérgico a todas las personas a respetar las normas y regulaciones ambientales. El arrojo de desmonte y otros desechos en áreas protegidas o zonas sensibles pone en peligro la salud de los ecosistemas, afecta la biodiversidad y pone en riesgo la calidad de vida de la población.
La funcionaria reafirmó su compromiso de velar por la protección del medio ambiente y tomarán todas las medidas necesarias para prevenir y combatir cualquier actividad ilegal que atente contra el medio ambiente. “Instamos a la ciudadanía a ser consciente de su responsabilidad individual y colectiva para preservar y cuidar nuestro entorno natural”, sostuvo la funcionaria.
Durante la intervención participo personal de la Gerencia Servicios Públicos, Subgerencia de Gestión Ambiental, Fiscalización Ambiental y personal de Serenazgo.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!