MDT FOMENTA ACCESO A EDUCACIÓN A TRAVÉS DE CONCURSO DE BECAS

En un esfuerzo continuo por promover la educación y brindar oportunidades a jóvenes talentosos de escasos recursos, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), llevó a cabo con éxito el Concurso de Becas para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, así como para aquellos que han culminado su educación secundaria. Este concurso, que busca potenciar el desarrollo académico y personal de los estudiantes, les permitirá prepararse en la Academia Municipal El Tambo.

Un promedio de 150 postulantes, demostraron su compromiso con la excelencia educativa. Como resultado de una evaluación exhaustiva, se otorgaron 10 becas completas y 10 semibecas, reconociendo el esfuerzo y el potencial de estos jóvenes brillantes.

Galois Huaylinos Flores, Gerente de Desarrollo Social, destacó la importancia de esta iniciativa que busca la igualdad de oportunidades. «La municipalidad de El Tambo, liderado por el alcalde Julio Cesar Llallico, está comprometida con el progreso de nuestra juventud y el fortalecimiento de sus capacidades. Estas becas están diseñadas para aliviar la carga financiera de las familias de bajos recursos y brindarles a los estudiantes la oportunidad de acceder a una educación de calidad», puntualizó.

Por otro lado, informó a la comunidad que las clases en la Academia Municipal El Tambo, están programadas para comenzar el próximo lunes, 21 de agosto. Los interesados pueden inscribirse a un costo módico de 350 soles por un período de tres meses de clases. Los cursos serán impartidos por docentes altamente calificados y de reconocida trayectoria académica, lo que garantiza una experiencia educativa enriquecedora y estimulante.

El funcionario invitó a todos los estudiantes interesados a aprovechar esta oportunidad para impulsar su crecimiento intelectual y profesional. Las inscripciones están abiertas, y se alienta a los jóvenes a inscribirse lo antes posible para asegurar su lugar en esta experiencia educativa enriquecedora y lograr el ingreso a las diversas universidades.