MDT FORTALECE SEGURIDAD DE VECINOS DE AGUA DE LAS VÍRGENES

En una ceremonia llena de entusiasmo y compromiso por parte de la comunidad, el alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, inauguró un Puesto de Auxilio Rápido en el sector de Agua de Las Vírgenes. Este proyecto, materializado gracias a la contribución de los vecinos, quienes generosamente cedieron un espacio para su establecimiento.
Según indicó la autoridad edil, el nuevo Puesto de Auxilio Rápido no solo será un punto clave para la atención de emergencias, sino que también albergará el Centro de Entrenamiento Táctico Operacional de Seguridad Ciudadana Serenazgo El Tambo.
“En este espacio, los miembros del serenazgo recibirán capacitación especializada en diversas áreas, incluyendo artes marciales, uso gradual de la fuerza, entrenamiento físico, y otras disciplinas que fortalecerán sus habilidades operativas”, expresó la autoridad.
Esta iniciativa responde a las crecientes demandas de la comunidad, que ha expresado de manera contundente la necesidad de reforzar la presencia de la seguridad ciudadana para combatir la ola delincuencial que afecta a la zona. El compromiso y la participación activa de los vecinos en la consecución de este proyecto demuestran el espíritu de unidad y solidaridad que caracteriza a la comunidad de El Tambo.
En el acto inaugural, el alcalde Julio César Llallico expresó su profundo agradecimiento a los vecinos por su desprendimiento al ceder el espacio necesario y destacó que este gesto generoso contribuirá significativamente a fortalecer la seguridad en la localidad, brindando tranquilidad a los habitantes de El Tambo.
Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la administración local reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad, asegurando un futuro más seguro y protegido para todos los vecinos.