MDT INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA CON TALLER DE CAPACITACIÓN

En una iniciativa para combatir la anemia, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), desarrolló un taller de capacitación como parte del Compromiso 1, denominado “Visitas Domiciliarias”, que estuvo dirigido a actores sociales, donde se abordó diversos temas, todos centrados en la prevención de la anemia en los niños.
Los temas tratados incluyeron la importancia del papel del actor social y las visitas domiciliarias, así como los criterios de calidad a considerar en el desarrollo de las visitas domiciliarias. El objetivo es promover el cambio hacia las prácticas saludables en las familias, entre otros temas que contribuirán al trabajo que realizan los actores sociales.
Wilson Pacheco Quinto, Coordinador General del Compromiso 1 de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de El Tambo, indicó que un total de 60 actores sociales, realizan visitas cada 7 días a las familias con niños menores de 1 año, “alrededor de 1300 niños están siendo atendidos, con lo que resaltamos el compromiso de la municipalidad en la prevención de la anemia”, sostuvo.
Asimismo, indicó que el objetivo es prevenir la anemia en los menores, para ello seguirán trabajando para garantizar la salud y el bienestar de todos los niños en el distrito, y este taller es solo un paso más en su esfuerzo continuo para erradicar la anemia.