MDT INTENSIFICA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE CANALES

Ante la llegada de la temporada de lluvia y continuando con los trabajos de prevención, la Municipalidad Distrital de El Tambo, a través de la Oficina de Defensa Civil, en un esfuerzo continuo por mantener la ciudad limpia y segura, ha intensificado las labores de limpieza y descolmatación en el canal a tajo abierto del Jr. Los Conquistadores, los trabajos se extienden desde el Jr. Alheli hasta la Vía Expresa.
La maquinaria pesada empleada para estos trabajos incluye una retroexcavadora y un volquete. Con estas herramientas, se ha logrado retirar una gran cantidad de lodo, residuos sólidos y desmonte del canal.
La jefa de Defensa Civil, Winnie Marcas Calderón, hizo un llamado a la población para que tenga mayor cuidado con la disposición de sus residuos sólidos. La acumulación de estos puede provocar desbordes e inundaciones que afectan a las viviendas aledañas.
“La municipalidad de El Tambo está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y continuará llevando a cabo estas labores de limpieza y descolmatación para mantener las vías de agua del distrito funcionando correctamente”, expresó.
Asimismo, agregó que los trabajos también se han realizado en el Jr. Huaytapallana, donde se ha realizado la limpieza de los canales pluviales.