MDT PARTICIPA EN MARCHA DE CONCIENTIZACIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En un esfuerzo conjunto por concientizar a la población y destacar la urgencia de abordar las cifras alarmantes de violencia hacia la mujer, la Municipalidad Distrital de El Tambo se unió activamente a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.
La actividad contó con la participación de la Instancia Distrital de Concertación (IDC) para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la concentración se llevó a cabo en el frontis del Estadio Castilla, desde donde se trasladaron hasta el Parque Huamamarca.
La presencia activa de la municipalidad y la IDC en este evento subraya el compromiso de El Tambo en abordar la violencia de género desde diversas perspectivas, trabajando en conjunto con la población y las autoridades para crear conciencia y fomentar un cambio significativo en la sociedad.
Yumira Orrego Untiveros, Jefa del Área de la Mujer de la municipalidad de El Tambo, expresó la importancia de esta iniciativa: “Es fundamental unir fuerzas para eliminar la violencia contra la mujer. La marcha de hoy es un recordatorio poderoso de que debemos trabajar juntos como sociedad para crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres”.
La marcha no solo buscó sensibilizar a la población, sino también enviar un mensaje claro a las autoridades sobre la necesidad de implementar medidas efectivas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en todas sus formas.
Asimismo, durante la marcha se entregó rosas blancas a las mujeres, de esta manera la municipalidad reafirma su compromiso continuo en la lucha contra la violencia hacia la mujer y se une a la llamada global para erradicar este flagelo de nuestra sociedad.