MDT PROMUEVE CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS

La Municipalidad Distrital de El Tambo, puso en marcha la Campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrodomésticos, una iniciativa destinada a promover la responsabilidad ambiental y contribuir a la reducción de residuos electrónicos en nuestro distrito.
La campaña, que se llevará a cabo en las instalaciones de la cochera del Palacio Antiguo que se encuentra ubicado en la Av. Mariscal Castilla Nº 1920, estará hasta el 13 de octubre, brindando a los tambinos la oportunidad de entregar sus aparatos eléctricos y electrodomésticos en desuso de manera segura y ecológica.
La Subgerente de Gestión Ambiental, indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es recolectar entre 30 y 40 toneladas de aparatos eléctricos y electrodomésticos, evitando así que estos dispositivos terminen en vertederos y promoviendo su reciclaje adecuado. Además, como un gesto de agradecimiento a la población por su participación, se entrega una planta y compost a cada persona que traiga sus aparatos eléctricos o electrodomésticos”, puntualizó.
Los aparatos eléctricos y electrodomésticos que pueden ser entregados en el centro de acopio incluyen, celulares viejos, secadoras, cocinas, pantallas, CPUs, teclados, impresoras, equipos de audio y video, batería de celulares y otros dispositivos electrónicos en desuso.
Asimismo, la funcionaria, sostuvo que esta campaña, no solo contribuirá al bienestar de nuestro entorno, sino que también fomentará la conciencia sobre la importancia de reducir el volumen de residuos electrónicos y su impacto ambiental.
“Aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos los tambinos a unirse a esta noble causa y aportar su granito de arena para un futuro más sostenible y limpio. Juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un entorno más saludable para las generaciones venideras”, declaró.