MDT PROMUEVE EMPRENDIMIENTO DE ADULTOS MAYORES CON ENTREGA DE CUYES

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) llevó a cabo una iniciativa en beneficio de los adultos mayores del anexo de Cochas Chico, con el objetivo de impulsar sus emprendimientos, fortalecer su economía y mejorar su alimentación. En el marco de este compromiso, se entregó cuyes de raza Perú a 20 adultos mayores.

Cada adulto mayor recibió dos cuyes, una hembra y un macho, con el propósito de que puedan criarlos y posteriormente venderlos, generando así ingresos adicionales para mejorar su economía.

Noemi Muedas Santana, responsable del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de El Tambo (CIAM), resaltó la importancia de brindar apoyo y oportunidades a los adultos mayores. “Nuestro compromiso es velar por el bienestar y la calidad de vida de todos nuestros vecinos, y en especial de nuestros adultos mayores. Queremos proporcionarles herramientas para que puedan emprender y generar ingresos, fortaleciendo así su economía y del mismo modo su alimentación”, expresó.

Se entregó cuyes de raza Perú y se busca fomentar la cría de estos animales, reconocidos por su alta calidad y demanda en el mercado local y regional. Además de las ventajas económicas, este proyecto también apunta a brindar una actividad productiva y reconfortante para nuestros adultos mayores, contribuyendo a su bienestar emocional y físico.

Previo a la entrega, se brindó capacitación básica sobre el cuidado y la alimentación adecuada de los cuyes, proporcionando a los beneficiarios las herramientas necesarias para garantizar el éxito de sus emprendimientos.

Esta iniciativa de la municipalidad de El Tambo es un ejemplo tangible del compromiso de la administración local de promover la inclusión social y respaldar a los adultos mayores en su desarrollo personal y económico.

Muedas Santana, puntualizó que el compromiso de la actual gestión, es de seguir trabajando en proyectos innovadores que beneficien a la población en su conjunto, enfocados en aquellos sectores más vulnerables y que merecen el apoyo y reconocimiento.