MDT REALIZA TALLER DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDA

En el marco de las actividades con motivo del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de El Tambo (Omaped), desarrolló un taller que estuvo dirigido principalmente a madres con hijos con discapacidad y a personas con discapacidad de diferentes edades, una actividad que tuvo por finalidad la inclusión y el bienestar de este grupo de personas.
Este taller fue un testimonio del poder de la terapia y el apoyo emocional en la vida de las personas con discapacidad, así como en la de sus familias. La actividad fue organizada por la municipalidad de El Tambo a través de Omaped y contó con la colaboración de la Red de Salud Valle del Mantaro.
Aproximadamente 30 personas con discapacidad se unieron al taller “Espaldas y Terapia Sherborne”, que ha tenido un enfoque que promueve el movimiento, la interacción y el crecimiento personal.
“Este taller es un testimonio de la fortaleza y resiliencia de las personas con discapacidad, así como de sus familias. Es un espacio donde pueden aprender, crecer y conectarse con otros que comparten sus experiencias”, destacó Wilfredo Magno Fabián jefe de Omaped de El Tambo.
El Día Nacional de la Persona con Discapacidad se celebra cada 16 de octubre, por tal motivo la municipalidad de El Tambo, realiza una serie de actividades que busca crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y promover la inclusión en todos los aspectos de la vida.