MDT REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante el inicio de las lluvias y con la finalidad de minimizar los posibles impactos en la población, la municipalidad de El Tambo, a través del área de Defensa Civil, realiza la limpieza del canal 2 de mayo en el tramo que se extiende desde la Av. Huancavelica hasta la Vía Expresa.

Un equipo de trabajadores de la Subgerencia de Obras de la municipalidad de El Tambo se dedica a esta importante tarea, equipados con picos, lampas y otras herramientas de trabajo esenciales y de protección.

Según la responsable de Defensa Civil, Winnie Márquez, indicó que el objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que el canal esté libre de obstrucciones y en condiciones óptimas para el flujo adecuado de agua durante la temporada de lluvias y evitar inundaciones.

Como resultado de este esfuerzo de limpieza, se logró retirar un total de 120 cubos de residuos, incluyendo malezas, botellas de plástico, vidrio, bolsas, pañales y otros desechos sólidos. Esta acción no solo contribuye a la prevención de inundaciones, sino que también promueve la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos en el distrito de El Tambo.

Además de la limpieza del canal de 2 de mayo, se la llevando a cabo trabajos similares en la Av. Huaytapallana en el tramo de la Av. Ferrocarril hasta el Circuito Huaytapallana, Jr. Rosario desde la Av. Ferrocarril hasta Castilla, asimismo, la limpieza de buzones del Jr. Santa Isabel desde la Av. Mariátegui hasta Chávez, y otros puntos estratégicos del distrito para reforzar las medidas preventivas ante la temporada de lluvias.

La responsable de Defensa Civil, instó a la población y comerciantes locales a unirse a esta iniciativa y a mantener limpios los espacios públicos, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y a la reducción de riesgos durante la temporada de lluvias.