MDT RETIRA 35 TONELADAS DE MALEZA EN JORNADA DE MANTENIMIENTO

En un esfuerzo continuo por cuidar y preservar el medio ambiente, la municipalidad de El Tambo llevó a cabo una exitosa jornada de mantenimiento de las áreas verdes de la ciclovia del Jr. Tahuantinsuyo, desde la altura del parque del Poeta hasta el Jr. Faustino Quispe. En esta acción, se retiraron aproximadamente 30 toneladas de maleza, revitalizando un importante espacio verde de la comunidad.
La jornada, que comenzó a las 5:00 de la mañana, contó con la participación activa de aproximadamente 35 dedicados trabajadores del Área de Parques y Jardines de la municipalidad de El Tambo, quienes se entregaron con entusiasmo a esta noble tarea de preservación ambiental.
La Subgerente de Gestión Ambiental, Gisela Ramos, indicó que los aspectos destacados de esta iniciativa fue el plantado de 40 nuevas plantas, incluyendo fresnos y farolitos chinos, conocidos por su resistencia al clima de la sierra. Esta plantación no solo embellece la ciclovía sino que también contribuye al incremento de áreas verdes en el corazón del distrito.
“Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la mejora de nuestro entorno urbano. Esta jornada es un paso más en nuestra búsqueda de un El Tambo más limpio y verde”, afirmó la funcionaria.
Asimismo, invitó a la población a unirse a este esfuerzo y a continuar cuidando de sus espacios públicos para el beneficio de todos. “La preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos, y acciones como esta son un recordatorio de que juntos podemos lograr un futuro más sostenible”, puntualizó.