MDT SE REUNE CON COMERCIANTES DE AV. MARIÁTEGUI PARA MEJORAR RECOJO DE RESIDUOS




La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Servicios Públicos, se reunió con los comerciantes de la Av. Mariátegui con el propósito de establecer acuerdos que mejoren la gestión de residuos en la zona. Durante la actividad se logró importantes acuerdos que beneficiarán tanto a los comerciantes como a la población para un distrito más limpio.
Según informó Cinthia Turco Tello, gerente de Servicios Públicos, por este sector, pasará el carro de segregación, de lunes a sábado, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y recogerá todo material reutilizable, entre ellos, cartón, botellas de plástico y otros, para minimizar el recojo para disposición final. “Se le está brindando a los comerciantes la oportunidad de separar adecuadamente los materiales y contribuir al cuidado del medio ambiente”, sostuvo Turco Tello.
Asimismo, sostuvo que a partir de las 6:30 p.m., se realizará el recojo de los residuos sólidos para su disposición final. Este trabajo permitirá una gestión más eficiente de los desechos y garantizará un entorno más limpio y saludable para todos.
Es importante destacar que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 014-2021, se aplicará una multa de 490 soles a aquellos comerciantes que arrojen sus residuos fuera del horario establecido. Esta medida tiene como objetivo promover la responsabilidad y conciencia en el manejo de los desechos, fomentando una cultura de limpieza y cuidado del entorno urbano.
La funcionaria sostuvo su agradecimiento a los comerciantes por su compromiso y participación en la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar la gestión de residuos. Asimismo, hizo un llamado a toda la comunidad para que se sume a este esfuerzo y colabore activamente en mantener el distrito libre de desechos.
Durante la reunión, previo a los acuerdos, se sensibilizó a los comerciantes, asimismo, se colocó carteles para evitar que estos espacios se conviertan en puntos críticos, informando sobre las sanciones a aquellos infractores.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!