MDT Y EMPRENDEDORES DE LA CALLE DE LA MISTURA LANZAN PRIMER FESTIVAL DE LA COMIDA PERUANA
La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en coordinación con los comerciantes de la calle de la Mistura, realizaron el lanzamiento del Primer Festival de la Comida Peruana, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, con motivo de las Fiestas Patrias, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de los emprendedores de este sector.
Ubicada en el corazón de nuestro distrito, el Jr. Pedro Gálvez, más conocido como la calle de la Mistura, alberga aproximadamente 35 establecimientos gastronómicos, todos ellos entusiasmados en ofrecer una selección única de platos típicos de la rica y diversa cocina peruana. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia gama de sabores tradicionales a precios accesibles, a partir de tan solo 9.90 soles el plato.
Una característica distintiva de este festival será la identificación especial que tendrán cada uno de los platos ofrecidos, lo que permitirá a los comensales conocer la procedencia y el encanto único de cada delicia culinaria.
Los visitantes, podrán encontrar una variedad de platos marinos y criollos, entre ellos, ceviche, arroz con mariscos, chicharrones de pescado, jaleas; asimismo, chicarrón colorado, lomo saltado, cuy colorado, papa a la huancaína, entre otros platos.
El alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico, resaltó esta actividad, e indicó que el personal de serenazgo estará patrullando de manera permanente para resguardar a los visitantes; asimismo, extendió una cálida invitación a toda la población a participar activamente en esta celebración gastronómica.
Llallico destacó la importancia de esta actividad como un paso significativo en la reactivación económica de la zona, mostrando apoyo a los comerciantes locales y promoviendo el turismo en nuestro distrito.
Con el objetivo de rendir homenaje a nuestras tradiciones y en sintonía con las festividades patrias, el festival será un escenario ideal para reunir a amigos y familias, mientras disfrutan de la riqueza cultural y culinaria de Perú.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!