MDT Y LURAWI PERÚ PROMUEVEN TURISMO CON TRABAJOS DE MEJORA EN EL PARAJE PACCHAÑAWI

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, dio inicio a los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del centro turístico Pacchañawi, ubicado en el anexo de Paccha. Estas acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante el Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú, el mismo que también viene generando 49 puesto laborales temporales.
Según detalló el alcalde Llallico, los trabajos comprenderán la limpieza de cunetas y la vía de acceso. Además, se llevará a cabo la construcción de graderías con barro y piedra de manera artesanal, así como la instalación de barandas de madera. Estas mejoras no solo embellecerán el entorno, sino que también facilitarán un recorrido peatonal conectando a las graderías existentes hacia el Bosque Dorado.
El proyecto tiene como finalidad principal promover el turismo en el paraje Pacchañawi, destacando sus atractivos naturales, como manantiales de agua cristalina y criaderos de trucha. La autoridad edil expresó, “Lo que queremos es poner en vitrina a nuestros sitios turísticos, destacando la belleza única de Pacchañawi”.
Estos esfuerzos no solo contribuirán al desarrollo del turismo en este distrito, sino que también buscan mejorar la calidad de vida de la población local. El proyecto generará oportunidades de empleo temporal y fortalecerá la infraestructura turística, impulsando así el crecimiento económico de la comunidad.
Con el compromiso de preservar y resaltar la riqueza natural de Pacchañawi, la municipalidad de El Tambo se embarca en esta iniciativa con la convicción de que estos esfuerzos no solo embellecerán el entorno, sino que también brindarán a los visitantes una experiencia turística inolvidable.