MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO CLAUSURA 4 MERCADILLOS POR NO TENER CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró 4 mercadillos que se encuentran en la Ciudad Universitaria, debido a que no contaban con el Certificado de Defensa Civil vigente. La acción se llevó a cabo como parte de las medidas de seguridad y prevención establecidas para proteger a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad en establecimientos comerciales.
La falta del Certificado de Defensa Civil representa una grave omisión en términos de seguridad y prevención de riesgos, en ese sentido, la municipalidad de El Tambo, en su rol de velar por el bienestar de los ciudadanos y la integridad de los establecimientos comerciales, procedió a la clausura de los cuatro mercadillos.
Además de la clausura, fueron sancionados con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4,950.00 soles, como consecuencia del incumplimiento detectado. Entre los mercadillos que fueron sancionados se encuentran Dioni, Santa Teresa, Refulio, y Mercado Central, todos ellos se encuentran ubicados en la Ciudad Universitaria.
Esta medida tiene como propósito crear conciencia sobre la importancia de cumplir con los requisitos y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes.
La gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, sostuvo que los establecimientos comerciales, deben contar con el Certificado de Defensa Civil vigente, ya que esto garantiza que las instalaciones cumplen con las condiciones de seguridad y prevención necesarias ante posibles emergencias, la funcionaria recordó que según el Decreto Supremo 02-2028-PCM el certificado solamente tiene una vigencia de 2 años y no es de carácter indeterminado.
Melo Aguilar, reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y exhorta a los comerciantes, propietarios de establecimientos a cumplir con las normativas y requisitos necesarios para asegurar un ambiente seguro y confiable para la comunidad universitaria y el público en general.
¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!