MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO CLAUSURA Y MULTA A CONOCIDAS POLLERÍAS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) llevó a cabo un operativo inopinado en la cuadra 9 de la Calle Real, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de las pollerías. El resultado de la inspección reveló que tres locales, en particular, no contaban con la Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil requeridos por los fiscalizadores.
Los establecimientos en cuestión, identificados como la pollería Texas, El Mesón, y la pollería Karamba, fueron clausurados de inmediato por la municipalidad de El Tambo, debido al incumplimiento de las normativas establecidas para su operación.
Además de la clausura, los propietarios de estos locales fueron multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que se traduce en la suma de 4,950.00 soles. Esta sanción se impone en estricto cumplimiento de las normas municipales que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Marco Rengifo, fiscalizador de la Gerencia de Desarrollo Económico, enfatizó que su compromiso es con el cumplimiento de las normativas y regulaciones que garantizan la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos a la población.
Asimismo, instó a todos los establecimientos comerciales a mantenerse al día con los requisitos legales y a colaborar en la construcción de un entorno seguro y ordenado para todos los vecinos y visitantes al distrito.